14 junio 2012

Tareas pendientes

Dentro de una semana acaba el curso escolar,  así que estos días estoy tratando de hacer ciertas limpiezas que hago menos habitualmente, así luego tendré mas tiempo para estar con el niño.  Ayer empecé por limpiar la terraza de arriba.  Si me espero un poco más me crece el Amazonas...


Es increible cómo a estas plantas tan resistentes les basta cualquier rendija con un poquito de tierra para crecer.  Pero ahí llego yo con mi "super equipo de limpieza" dispuesta a dejarlo todo "niquelao".


Esta ramita que sostengo en la mano no es mala hierba como la de arriba.  Es una planta trepadora como la de mi vecina, por eso me imagino que el viento habrá traido alguna semilla.  La he puesto en agua a ver si echa alguna raíz más y la puedo transplantar.


Otra cosa que suelo hacer llegando el verano es repasar los techos con un trapo atado a una escoba.  Es inevitable que haya polvo y alguna telaraña de mayor o menor tamaño claro, sobre todo en las esquinas, pero no se tarda nada en hacerlo, todo es ponerse.  Permitidme que no ponga fotos de eso...  ehhh..  no es algo digamos... bonito.  Ya solo me queda lavar cortinas, limpiar cristales, llevar los edredones a lavar, y cuatro minucias más.

Al mediodía y dada mi habitual vagancia para cocinar, he abierto la nevera y he visto: unos pocos garbanzos que sobraron, una manzana tiesa, una mandarina más tiesa aún, un plátano triste y solitario, y he pensado ¡hummm! una rica ensalada de frutas.  Bueno le he añadido atún, maíz, un trozo de tomate, un poco de cebolla picadita, unas nueces y un buen chorro de aceite de oliva.


¡¡¡Estaba buenisísima !!!  El segundo ya lo tenía hecho del día anterior, a saber, perolón de albóndigas y pimientos morrones.  ¡Mira que majas todas enfilando la sartén!


El toque personal, unas florecitas en el centro de la mesa. 


Por la tarde, la merienda del peque y supervisar las tareas.  Ayer solo tenía que trabajar el inglés.



*******

Aprovecho para dar la bienvenida a este humilde blog a Colores, a Tersina y a Miren.  Gracias por vuestras bonitas palabras. 

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Yo también suelo hacer algo de limpieza especial por las mañanas pero casi que al final siempre hago lo mismo y las tareas"especiales"se quedan en eso,especiales porque nunca me da tiempo de ponerme a ello....
    Veo por otros post que entiendes de plantas,ayyyy yo estoy en ello.........gracias por tu bienvenida!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. We have roughly another five more school weeks left until the Summer holidays - enjoy your time with the children and happy weekend to you.

    Nina x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...