13 julio 2012

Pamplona - Sanfermín 2012 (I)



Mañana terminan las fiestas de Sanfermín, y me apena un poco haber salido solamente un día.  Quizás hoy viernes vayamos a las "barracas", pero es que ahora están tan lejos, que da un poco de pereza ir.  Pero el peque lleva suspirando un tiempo por ir así que habrá que hacer un esfuerzo.  Dicen que este año han puesto la noria más grande de Europa.  No sé yo... Habrá que comprobarlo de primera mano.


Creo que los Sanfermines ideales son en cuadrilla, aunque lógicamente siempre hay hueco para ir en familia, en pareja, despistao o lo que sea.  Para disfrutar yo me quedo con: las Dianas de La Pamplonesa, un chocolate con churros después, un vermut en el Nuevo Casino (es una maravilla de sitio), intentar buscar a los Gigantes y Cabezudos, otro vermut donde sea, ver la entrada de las peñas en la plaza (o mejor la salida), dar una vuelta por las barracas con el tiroriro de los autos de choque y el olor a fritanga, ver los fuegos artificiales mientras te desnucas, una cena con la cuadrilla, un sorbete de limón del Gazteluleku, asombrarte (aún) de que algunos guiris compren la bota de vino y metan dentro el vino (o lo que sea) tal cual, en fin, acabo porque me tengo que ir a hacer la comida que si no...





¿Quieres ajos? Pues tendrás que ir a la Plaza de los Ajos.  No pregunté a cuánto estaba la ristra, pero en cualquier caso son demasiados para una familia de tres (a no ser que tus vecinos sean unos vampiros).




 ¡Anda, los baturricos de toda la vida, y qué rico está el vinico dulce, mmmmmm!


En Pamplona y por Sanfermín, te puedes encontrar los personajes más variopintos que puedas imaginar.  Todos intentan ganar unas monedas, cada uno a su manera (bueno los de La Pamplonesa no).  El del pelucón naranja pasaba la gorra...
 

¡Socorro, nos invaden los globossssssss!  Por cierto, ¿quién querrá comprar un capote?



Una horchata para que el peque reponga fuerzas, y a subir hasta el cielo...


...para ver los fuegos artificiales.  Los de las fotos son del día 10. 

Esto es solo un botón de muestra de algunas cosas bonitas de estas fiestas.  Tendrías que descubrirlas tú.  Estas fiestas no se pueden explicar. Espero hacer una segunda parte si es que nos animamos hoy y salimos.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...