16 agosto 2013

Huir del calor

1. Preparar un café con hielo.  Agarrar la taza fresquita entre las manos y sorber mientras notas una pequeña oleada de frío en la cara.  De pronto me vino a la mente una sensación de "día de invierno" y pensé en lo poco que queda para que empiecen las clases, y lo mucho que me gustan los días de vaho en el aliento y narices rojas.  Prefiero el frío, qué le voy a hacer...



2. Un juego de mesa.  En las horas en las que el calor aprieta, lo mejor es quedarse en casa.  La opción más cómoda es apalancarse en el sofá viendo la tele y dejando la mente en blanco, pero si el peque está en casa, me gusta más jugar con él.  En dos o tres años, supongo, solo supongo, que esto será impensable.  Por cierto, acabé en la bancarrota total.


 3. Dibujar.  Últimamente al peque le ha dado por dibujar.  Desde hace unos años siente fascinación por el mundo de Lego. El otro día me dijo que el año que viene van a estrenar una película de ellos (trailer), y que no se la va a perder por nada del mundo.  Últimamente solo pide regalos de Lego, y no son baratos precisamente.  Hace meses que tiene claro cuál quiere para su cumpleaños, y hace meses también ya hemos empezado a ahorrar. 


 
4. Buscar un sendero con río incluido para dar un paseo a primera hora del día.  Esto fue el sábado pasado, y nuestra "primera hora" se convirtió en las 11 pm, así que a los quince minutos ya estábamos sudando como pollos.  Nada mejor que buscar un bar y tomarse una cervecita.  ¡Ahhhhhh  lo mejor del día!
 

 5. Poner a secar mi primera hortensia.  Aunque las sigo viendo un poco escuchimizadas.  A la menor ocasión "cogeré" alguna prestada donde vive mi suegra, porque allí son como balones de fútbol.  Todavía conservo una de hace un par de años.


6. Cenar en el jardín.  Ayer a la hora de la cena, asomé la cabeza fuera, noté que el calor había desaparecido y que el ambiente era más fresco, y decidí sacar los platos, poner dos velas y cenar afuera. Solo dos metros nos separan de la cocina, pero el calor permanece todavía dentro de las casas.  Luego un rato de charla, escuchar los grillos, ver un pájaro que pasa volando cerca, oír unos ladridos lejanos, espantar un bicho que te zumba el oído (solo yo), en fin, sonidos de un verano que poco a poco y sin darnos cuenta se nos va escapando.
Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. No me hables del calor... estos últimos días aquí lo estoy pasando verdaderamente mal porque tengo la tensión por los suelos. Prefiero el frío, al menos, el frío que vivimos en Tenerife que tampoco es tanto pero el calor acaba conmigo.

    Cuando has dicho lo de las hortensias se me han puesto los dientes largos, nunca he secado una con éxito. Por qué no nos cuentas cómo lo haces a ver si aprendo de una vez alguna técnica que resulte.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola md, tan solo las corto cuando están perdiendo un poco el color, las ato juntas con un cordel y las dejo secar del todo colgadas boca abajo en un lugar oscuro. Si buscas en la red hay tutoriales completos, incluso gente que las tiñe. Saludos

      Eliminar
  2. En mi vida había sudado tanto como este verano. Aunque no quiero que se acabe, porque con él se van las vacaciones, buaaaaa.
    Me hacen mucha gracia los legos, el otro día vi uno de Marilin Monroe, aunque por la hechura, era más bien un "miniyo", jejej.
    La fotito del riachuelo me ha refrescado al verla, aunque sea virtualmente. Bezozzzzzz y más suerte la próxima vez con el monopoly. Es un juego que no me gusta nada. Ahora a mi hijo le ha dado por el Carcassonne y le he cogido el gusto.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo! Si que dibuja y pinta bien tu niño esta hecho todo un artista.Mi peque se pasa muchos ratos dibujando tambien, aunque a el no le gusta pintar lo que dibuja. La hortensia te ha quedado preciosa con esos tonos azules. Es verdad ya falta poco para que se acabe el verano, yo de alguna manera me he reconciliado con el calor y ahora estoy disfrutando , cada día me propuse darme un baño rapido en el mar y lo voy cumpliendo y eso para mi es como un chute de energia. ..ya es agradable cenar al exterior cuando refresca es todo un regalo para los sentidos. Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Anoche hice exactamente lo mismo que tu en el punto 6. jejeje. Está siendo un verano tremendo pero bueno eso nos hace desear que llegue el invierno y ese es el ciclo anual.

    Buen finde!

    Marina

    ResponderEliminar
  5. Nosotros estamos en invierno y dedo decirte que concuerdo contigo , prefiero el frío.. Prefiero metería en la cama calentita. Ahora me encanta el verano lo que significa " sol y playa"

    ResponderEliminar
  6. Pues soy de las tuyas, yo también prefiero el frío. Que bonito juego de mesa muy original. Pues no queda mas que apoyar al artista.

    Que sigas disfrutando de este fin de semana.
    xo

    ResponderEliminar
  7. Este verano aca, tambien fue caluroso, aunque ahora los dias estan mas frescos. Pero tampoco aguanto tanto calor, humedad mosquitos, etc.
    Nunca escuche de secar la hortensia, la dejas como adorno?
    Saludos y que este calor afloje un poco alla.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindas tus fotos, yo tengo unos legos que vienen como sorpresitas osea no sabes que te va a tocar y son legos de profesiones, vas a creer que los desarmo los revuelvo para que sea más difícil armarlos y así. En cuanto al clima me encanta el calor soporto mejor el calor que el frió, soy una friolenta incorregible que le voy hacer así soy jajaja, Que bien dibuja tu peque! besos

    ResponderEliminar
  9. llevas razon el verano se nos va pero digo como tu yo prefiero el invierno , mientras tanto escapemos del calor como podamos , tu lo haces muy bien ,besitos.

    ResponderEliminar
  10. Oye! el peque dibuja estupendamente!!! y ha dado en el clavo... me encanta Batman y los Legos! hace poco le regalé a mi hermana pequeña este juego: http://mpe-s1-p.mlstatic.com/lego-creationary-3844-caja-sellada-juego-de-familia-lego-559-MPE4690469186_072013-F.jpg es super divertido... tengo fotos de algunas creaciones, ya os lo enseñaré!
    y de lo de la película no tenía ni idea! habrá que verla! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo que prefiero el verano al invierno, te comento, que este año en Sevilla ha sido horrible el calor que ha hecho, o a lo mejor es la edad, que cada vez lo soporto peor; ni en la piscina se estaba a gusto, así que lo he pasado: cerveza en mano, aire acondicionado y los baños de madrugada mirando las estrellas.(vamos, que este verano lo he pasado invernando en casa como los osos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, pero se me olvidaba decirte que me encanta la forma tan natural y sencilla que tienes, narrando tus entradas.
    Y disculpa por la reflexión personal, en el comentario anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...