09 diciembre 2013

Una semana llena de color


1. Cuando superviso las tareas escolares del peque, me gusta ir pasando las hojas y disfrutar con el colorido de los cuadernillos.  En mi época de EGB no recuerdo que fuesen tan alegres (por cierto, si sois más o menos de mi quinta, seguro que os encanta este blog). 



2. La comida del día a día también aporta color de vez en cuando.  Este plato se llama "porrusalda" y es muy típico de aquí.  Lleva puerro, zanahoria y patata, y es muy sano.  Una vez oí que cuanto más colorido sea un plato, más lleno de vitaminas está.


3. Tuve algún rato libre que dediqué a revisar armarios y rescaté este bol bretón comprado en Francia hace.... (espera que piense)... veintidós años, cuando trabajé allí de au-pair.  ¿Por qué estaba escondido entre cosas que apenas se usan? No tengo ni idea.  Compré además a juego, una jarra de leche y otro cuenco en forma alargada.  Me gasté la paga del mes, pero creo que fue una buena compra.  Además me traen tantos recuerdos... Mis "niños franceses" tendrán ya 26 y 24 años.  Se llamaban Antoine y Helène y eran adorables.  Nunca he vuelto a saber de ellos, snifff....


4. El primer día de diciembre empezó la dulce cuenta atrás para Nochebuena.  Todos los años compramos un calendario de adviento, aunque esta vez la cosa no estaba muy clara.  El peque está en una edad en la que va dejando la niñez poco a poco, pero supongo que ver todo un stand con calendarios de adviento, y sus correspondientes ventanitas escondiendo irresistibles figuritas de chocolate es algo difícil de resistir.  Aquí tenemos una de las primeras chocolatinas de este año.


5. También encontré color este fin de semana, tomando una cerveza en un pub inglés, con sus bonitas vidrieras que siempre consiguen atrapar mi atención, sobre todo cuando la luz del día va cayendo y algunos rayos de sol se filtran aún por los ventanales.  A parte del colorido, me encanta la textura del vidrio, unos más rugosos que otros, pero siempre suaves al tacto.


6. Por último, esta misma mañana he cortado un ramo de mis crisantemos y lo he puesto en la jarra multicolor que preside la mesa de la cocina.  El efecto es parecido a sacar una varita mágica, agitarla y de repente..... opppps!!! llega la alegría en unos segundos.  Una sencilla manera de poner color en un día que amaneció gris y frío.
Os mando un fuerte abrazo.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a los nuevos seguidores que está habiendo últimamente.  Pasaré a visitaros esta misma semana.  También os doy mil gracias por los comentarios tan bonitos que me dejáis siempre.  Son reconfortantes y me inyectan energía para todo el día.

15 comentarios:

  1. Kaixo!!!! Se agradece el color en los días cortos del otoño son tantas las horas sin sol ... Da alegría como bien dices. Me encantan las vidrieras. La porrusalda, no habré comido yo de platos cuando era pequeña , esta buenísima.A mis hijos también les compro calendarios de adviento las chocolatinas gustan a todas las edades... El bol breton que bien que haya salido de su escondrijo ya que es precioso...Muxus :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gustaba el calendario de Adviento cuando era pequeña, bueno... todavía me sigue gustando jejeje! Siento no haberme pasado antes, he tenido un mes un poco ocupado :S
    Feliz día (:

    ResponderEliminar
  3. Que bueno estar rodeado de colores vivos!!
    Un post super vital!! Esa vidriera es genial!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es buscar en la vida diaria la alegria que dan los colores mucho mas cuando los dias se tornan nublados y frios...me encanta el color de tu porrusalda ,ummmm!!! ,el vitral me roba e corazon...tu y Peque atentan contra mi diabetes con esa chocolatina tan tentadora... y tu bowl y las flores le dan el toque alegre a cualquier dia invernal.
    Te dejo un abrazote y te deseo que pasen una semana linda!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola que lindas fotos llenas de color, la sopa que rica, el plato bello, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola que lindas fotos coloridas y me gusto mucho eso de buscarle a cada actividad una dosis de color..Hasta esa odiosa tarea(por lo menos para mi) que supervisar los deberes escolares de los peques je je

    ResponderEliminar
  7. There is so much beautiful colour in your week. Lovely photos. x

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos y cuanto color!
    La tecnologia nos acerca a cualquier parte y persona , quizas puedas encontrar a los niños franceses, adultos ahora.
    :)

    ResponderEliminar
  9. BIEN POR CONOCER LEON.
    ES UNA CIUDAD LINDA Y BUENA PARA PASEAR,COMER, Y CONOCER SU HISTORIA.
    AHORA NO!!!HACE MUCHO FRIO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. COLOR, SABOR, OLOR, Y GRACIA es lo que tiene tu blog...
    Un abrazo lleno de TERNURA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  11. ¡¡que colores más bonitos!! me encantan :)))))

    ResponderEliminar
  12. So enjoyful post and so colorful! This food looks delicious and healthy.And your chrysanthemous are really lovely!
    Hugs from me! Olympia

    ResponderEliminar
  13. Me quedé prendada de tu bol, es precioso como todas tus fotos, tu si que eres una inyección de energía. Un abrazo fuerte y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Que lástima que siempre me pierdo entradas tuyas, no me llegan al correo y la verdad es que uno no está por todo y hasta que no miro en el blog, la verdad es que hoy te he encontrado en Manon21.
    Una entrada llena de alegría la de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito todo lo que nos muestras que forma parte de ti, de tu mundo. La jarra es preciosa, el bol... las cositas antiguas me encantan, igual que la vidriera. En la casa de mi abuela había ventanas asi.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...