07 enero 2014

Ilusión


Ayer día de Reyes, el amanecer fue espectacular.  A las ocho de la mañana, el sol se abría paso en medio de un cielo rosa increible, que fue cambiando poco a poco a un tono anaranjado.  Hacía tiempo que no veía algo tan bonito.  La carretera estaba mojada y esa luz se reflejaba en ella, dando la impresión de estar en otro planeta.  Era el preámbulo de un día mágico y especial, un día en el que desenvolvemos los regalos con la misma ilusión de cuando teníamos siete años.


Por supuesto que los Reyes llegaron a su destino como cada año.  Esta vez pusimos un Belén versión "reducida", pero ellos son muy listos y no se perdieron.  Lo primero es ir corriendo al árbol, y buscar los regalos que estén al lado de los zapatos de cada uno (aquí es importante no confundirnos con los paquetes de adorno que están bajo el árbol).  Nos gusta abrir los regalos de uno en uno, empezando por el peque, así vemos las caras de ilusión que ponemos cada uno.  Por supuesto, los Reyes no fallaron y acertaron de pleno con todos.



Después de tanto esfuerzo abriendo regalos (bueno, unos más que otros), hay que reponerse comiendo un buen trozo de Roscón de Reyes.  Una vez en la cocina, el peque se pone la corona de rigor, abrimos la caja y aparece ante nuestros ojos un espectáculo maravilloso. 


 ¿Tiene o no tiene buena pinta?  Creo que no voy a poder seguir mirando esa foto mucho tiempo más...

 


Todavía no ha amanecido del todo, así que encender el árbol crea una atmósfera especial.  Nos acurrucamos un rato en el sofá después de desayunar y hacemos planes para el día.  Estos consisten básicamente en jugar, leer un poco, salir a comprar el pan y preparar la comida.




Por la tarde, todos los años vamos de visita a casa de los tíos del peque, a comer roscón, beber un poco de cava y hablar de la vida.  Con esa visita, damos por concluidas las Navidades todos los años.  Atrás quedarán velas consumidas, corazones de chocolate, luces de colores, adornos y espumillones, mazapanes, comilonas, y tendremos que enfrentarnos nuevamente a los horarios escolares y laborales.
Espero que hayáis pasado unas fiestas estupendas, y que los Reyes Magos os hayan llenado de alegría, igual que a nosostros.
Un fuerte abrazo.

17 comentarios:

  1. Me encanta la Navidad, te juntas con toda la familia y el tiempo pasa y pasa y no te das cuenta. El día de Reyes es cuando los más peques están más ilusionados y también la del Olentzero.
    ¡Qué pena que ya se haya acabado todo! Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo post! Lo que contás me hizo acordar a mi infancia, nos levantabamos muy temprano con mi hermano a buscar, junto al árbol y los zapatos, nuestros regalos :).
    Y esa rosca de Reyes se ve fantástica, que ricooo!
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Thank you for letting us share your Christmas tradition ... very different from ours! The cake looks amazing. Happy New Year to you and your family ...
    M x

    ResponderEliminar
  4. QUE DÍA TAN BONITO GUAPA!!!
    Esos recuerdos son los que serán imborrables para tus niños; y en algún lugar de su alma quedaran grabados por siempre.
    A disfrutar de otro día, que mañana cae:))))

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDA ILUSION EL DIA DE REYES...
    PERO SETERMINA CUANDO LOS NIÑOS SE HACEN GRANDES.
    SIEMPRE ES LINDO.
    SALUDTOS

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Por mi casa este año no ha habido mucho revuelo, pero es que yo he estado de lo más "crua" y "lacia" y ni he adornado la casa ni ná de ná. Ahora, roscón si ha habido, jejeje, pero ha durado tan poco que ni foto le hemos hecho.Bezozzzzzz, guapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que Roscón más soñado, se ve que lo han pasado muy bien, me encanta tu aparador iluminado con candelabros, es verdad que ahora que terminaron las fiestas toca volver a guardar todo yo ya comencé espero tomarlo con calma, despacio, un fuerte abrazo para ti también.
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. This is a wonderful tradition. In England, we don't, really celebrate or mark Epiphany in any real way, but I loved reading about how you celebrate the day in Spain. Your home looks so cosy and happy. x

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga que linda tradición de Reyes tienen ustedes . Por acá la noche mágica de la espera de los regalos es para noche buena

    ResponderEliminar
  10. Que dias tan bonitos!! Yo he venido a tiempo para disfrutar de mis sobrinas, he pasado todas las fiestas con mis papis, ha sido genial!!
    Feliz 2014, que este año nos sigas regalando imagenes y vivencias como las de este post tan especial!!
    Un beso fuerte!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. La magia de los Reyes se vive y se disfruta cuando las risas nerviosas de los niños invaden la casa, luego ya no se vive igual, pero si uno quiere, siguen siendo días en los que te contagias de esa magia y disfrutas del ambiente familiar que se crea a nuestro alrededor.

    Saludos y un muy ¡feliz año!

    Marinela

    ResponderEliminar
  12. Que vc tenha um maravilhoso 2014 ,com todos os seus projetos realizados.
    http://crismandarini.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  13. Y lo peor es guardar de nuevo las cajas que contienen las bolas de colores, el espumillòn, las luces y figuras hasta la nueva màgica representaciòn...y pasa otro año, es el ritual.
    Que la ilusiòn dure y las luces del ànimo sigan encendidas en este nuevo 2014

    ResponderEliminar
  14. Beautiful sunrise and sounds like you had a great day! The kings cake looks so delicious!!

    Carol

    ResponderEliminar
  15. Para mi la noche de reyes siempre ha sido un día muy especial que me transporta a mi infancia , cuando creiamos del todo en la mágia , y tambien he querido con mis hijos ,como tu ,seguir esta tradición. Muxus eta urte berri on!

    ResponderEliminar
  16. Hi Sopa! Thank you for your lovely comment and for following my blog. I'm following yours now too. I love seeing how the Epiphany is celebrated in Spain. Here in New Mexico, the Spanish influence is still very strong, of course, and we can buy king cakes in the stores. The ones we have here are not nearly as beautiful and fresh as the one you shared, though. I've never seen one with so much beautiful fruit on it. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  17. Los reyes hacen ilusión a cualquier edad! yo sigo limpiando requetebien mis zapatos para que me dejen los regalos al lado! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...