24 enero 2014

Mis viejos LP's


Me alegro mucho de haber conservado todos los LP's que fui comprando durante mi adolescencia.  Hay tal mezcolanza de estilos, que solo puedo llegar a la conclusión de que mis gustos eran, y siguen siendo bastante eclécticos, no solo en música, en todo lo demás también.


De entre los discos, había una colección de cuentos infantiles para el tocadiscos, aunque estos ya pertenecieron a mi marido.  Estuve un buen rato admirando las portadas, tan psicodélicas algunas, como la de "El burro flautista" (arriba a la derecha). Nunca he tenido una especial predilección por el diseño setentero, pero este tipo de ilustraciones son fantásticas.


Antiguamente, poner música era todo un ritual.  Elegir el disco, colocarlo en el plato, pasarle una especie de almohadilla para quitar el polvo, subir la palanquita, mover la aguja y colocarla justo después de la banda lisa, y bajar la palanquita.  Primero se oía un "cras cras" de fondo y de pronto se hacía el sonido.  Mientras, cogías la carátula del disco, te tumbabas con ella en la alfombra y simplemente escuchabas.  Yo me sabía de memoria todas las carátulas.  Incluso ahora al mirarlas, un aire de nostalgia llega hasta mí.


Como curiosidad, este es el primer disco que me compré cuando tenía catorce años.  Era la banda sonora de la película Flashdance, y me costó 950 pesetas.  Todavía lo conservo como el primer día.
Ahora solo queda decir: "¡Ay, qué tiempos aquellos!".
¿Seguís conservando discos en casa? Ni se os ocurra tirarlos, seguro que en un futuro valdrán su peso en oro.
Un fuerte abrazo.

12 comentarios:

  1. Yo en Bilbao también los tengo, lo que no se si rallados o no...

    ResponderEliminar
  2. Por un ratito me has devuelto a mis épocas mozas y a los cassettes del Duo Dinámico, Sirex, Bravos, Mustangs y demás.
    El otro día con todo el dolor de mi corazón regalé por lo menos 50 CD porque la falta de espacio ya empezaba a pasar factura en un mueble que estaba sumamente atiborrado, así que cerré los ojos y hice como que no leía el título de portada y poniéndolos en una bolsa los lleve a un punto concurrido por los sin techo para que el primer@ que pasara se los llevara sin demora. Y así fué ,cuando en menos de dos horas pasé por allí con mi coche, ya no estaban, y me alegré de que suavizaran el bolsillo de alguien si los revendía o la oreja de quie fuera el afortunado de cogerlos porque estaban muy bien.
    Asi es la vida, un toma y deja pero desde luego que hay mas de uno y de tres de los que no me desprenderé hasta que la vida nos separe.
    UN ABRAZO GUAPA, DISFRUTA DE ESTOS DOS DÍAS Y ABRÍGATE BIEN QUE POR TUS LARES ARRECIA EL VIENTO.........

    ResponderEliminar
  3. Hola, tal cual lo cuentas era el ritual de poner el tocadiscos, si me acordare, parece que fue ayer y que baratos eran, tenía unos cuantos que se fueron con las cosas que suelo reunir para la caridad de las hermanas de Sagrado Corazón, me gustaba la música en Inglés de los 70 y la salsa jejeje, me sigue gustando una gran gama de géneros, besos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente antes era todo un bello ritual tocar un disco !!!hoy todo es un reliquia besos

    ResponderEliminar
  5. Flashdance! Mi favorito también. No se dónde estarán los míos, quizás los tenga mi mama. Que ganas de reencontrarme con ellos después de leer esta entrada!
    Que disfrutes de tu fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. You have a great collection! I only have a few records left. I was younger when cassettes came out so I had more of them. It was fun to see your records.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de la pelicula Flashdance, creo que tenia el cassette. Que buena idea haberlos guardado. En mi casa teniamos muchos discos o LP, creo que mis hermanos los conservan.
    Lindos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  8. QUE BIEN GUARDAR ESTAS COSAS.
    LO MIO ES MAS FUERTE.
    DESDE MONTEVIDEO CON DOS PAQUETES DE DISCOS EN LA MANO....PESANDO UNA LOCURA!!
    Y MAS,EL TOCADISCOS LE SAQUE LAS PARAS Y AQUI ESTA.
    NO SE PUEDE CONTAR LA LOCURA ESTA.
    LO EMPAQUETE BIEN Y PASO.
    HOY NO ME DEJARIAN.
    PERO ESTOY ENCANTADA DE TENER LOS DISCOS DE MI PADRE Y EL TOCADISCOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. es fantastico conservar estas cosas , yo tengo en casa un gramofono que pertenecio a mis abuelos con sus discos y todo muy bien conservados , algun dia lo enseñare , besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo la música en mi adolescencia la escuchaba en cintas de "casset" tengo algunos que eran mis preferidos de recuerdo aunque ahora mismo no los puedo escuchar ya que se me estropeo el cassete hace años.. Es un tesoro lo que tienes en discos :D Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sadly I sold all my LP's but my husband still has over 200 in our wardrobe!! M x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...