31 enero 2014

Otro cuadro acabado

 

No recuerdo cuántos años han transcurrido desde el último cuadro de punto de cruz que terminé, pero ayer pude poner a cero el contador, porque por fin acabé aquella labor, que si recordáis empecé allá por el mes de marzo del año pasado.


Comenzar una labor así siempre es un reto, y en este caso más, porque había diferentes tipos de puntadas que yo no conocía y que me hicieron ponerme las pilas rápidamente.



Poco a poco fui avanzando y cogiéndole el gusto a este esquema basado en un diseño de mediados del siglo XIX y que está cargado de simbología.  Quería un abecedario y éste me gustó por su gama de colores, la lira, la corona de flores, y un montón de pequeños motivos que le dan un encanto especial.


Es emocionante ver cómo el trabajo va avanzando muy poco a poco, aunque un día de pronto, te das cuenta de que una parte va tomando forma, como la lira rodeada de los laureles...

 

.. o las coronas, el centro de rosas o la fantástica corona de flores.


Durante el verano la labor estuvo aparcada, porque me atasqué con los ornamentos laterales y se me acabó un hilo beige.

 
Así que tuve que sacar todo mi arsenal de restos de otros kits, y buscar el hilo beige que más se asemejase al que se me había acabado.  Parece mentira, pero hay decenas de tonos de beiges, así que me costó un buen rato dar con el tono adecuado.  ¡Cuántas tazas de café a lo largo de esta labor....!


Al final, encontré alguno que se asemejaba lo bastante como para empezar a dar puntadas a los dos laterales que me faltaban, y poder por fin acabar en tres tardes esta labor que tantas ganas tenía de finalizar.


Ayer la planché suavemente por la parte de atrás y a continuación una sensación de alivio me invadió.  Algo parecido a cuando éramos niños y en junio se acababan las clases, jajajaj... cerrabas los libros y te olvidabas de ellos hasta septiembre.  Ahora solo queda llevarla a una tienda a enmarcar, pero eso tendrá que esperar.  De momento la he guardado a salvo del polvo, aunque ya estoy pensando en lo siguiente que me apetece hacer.  Imagino un cuadro no muy grande, de flores rojas sobre una tela Aida en negro.  ¡Ay, mi imaginación se dispara, así que debo frenar! Pienso en la combinación de varios cuadros, intercalando algún espejo ovalado no muy grande en un rincón del salón.  Me estoy empezando a emocionar...
De momento quiero enmarcar esta labor y descansar una temporada, hasta que dé con el proyecto perfecto.
Os deseo un fantástico fin de semana y gracias por estar siempre ahí.
Un fuerte abrazo.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

14 comentarios:

  1. GRACIAS A TI QUERIDA por hacernos partícipes de esta MARAVILLA que con tus manitas has creado.
    ME PARECE PRECIOSO y ya lo imagino enmarcado, quedará FANTÁSTICO; ea pues a por el próximo y dentro de un tiempito nos lo muestras.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! Por el hermoso trabajo que has finalizado, es para estar orgullosisima , yo para el punto de cruz no tengo demasiada paciencia y mucho menos para una labor de esta envergadura, por eso mismo admiro lo que has hecho . Te ha quedado precioso la verdad . Muxus!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero qué artista! como admiro esas labores imposibles para mi.
    Qué satisfacción se siente cuando uno acaba algo que lo lleva arrastrando tiempo.. ¿verdad?

    Saludos

    Marinela

    ResponderEliminar
  4. Hola que Bordado tan precioso has realizado, solo de pensar cuantos puntitos has contado para terminarlo me doy cuenta que tienes una gran paciencia y un don para el bordado, ahora queda disfrutarlo y más cuando hayas encontrado el marco ideal, por favor no frenes tu creatividad seguro que da por resultado una idea maravillosa, besos

    ResponderEliminar
  5. tienes unas manos y una paciencia que valen un imperio , es una preciosidad , no me extraña que hayas tardado es que es mucho lo que has hecho , ahora ha lucirlo donde mas se vea , besos guapi

    ResponderEliminar
  6. Puff, yo sería completamente incapaz, soy absolutamente nula con la aguja.

    ResponderEliminar
  7. Qué labor tan preciosa te ha quedado, parece antigua...me encanta sobre todo la imagen de la tela con todos los hilos de colores encima, y la siguiente. Yo soy negada con la aguja aunque recuerdo una especie de alfombrita que hice antes de venir a vivir aquì sobre tela de saco a punto de cruz, me quedò muy naif, o mejor dicho, infantil. Pues venga, a por la siguiente que tienes en mente. Beso

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo cuando empezaste, y ya lo terminaste! te quedo muy muy lindo, felicitaciones!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Guau. Mi sueño es bordarme algo así ., una belleza de finura y elegancia !! Te felicito por tu paciencia y perseverancia

    ResponderEliminar
  10. Hola, te cuento que hace un par de días curoseando por la web me encontré con tu blog y me encantó.
    A mediados del año pasado conocí el proyecto de 52 semanas y me dije que durante el 2014 lo haría, al comenzar este año vi que nadie lo empezaba y me resigné, hasta que he leído en tu blog que comenzaste el proyecto y veo también que varias de tus amigas lo haran también de modo que me sumo.
    Publicaré mañana las fotos de enero para luego ir semanalmente como corresponde. Me alegro hacerlo en grupo. Besos desde Buenos Aires. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Your work is absolutely gorgeous!

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA!!!
    ES RE¡LAJANTE EL PUNTO DE CRUZ.
    TE QUEDO PRECIOSO.
    SLUDITOS

    ResponderEliminar
  13. Desde el principio ,de tu labor de punto de cruz estaba atenta... porque soy fanatica de andar haciendo detallitos de bordado y siempre aprende uno algo nuevo de los demas .Te digo que me ha encantado como te quedo esta precioso,te felicito y aqui seguire atenta al enmarcado.
    Un abrazo y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una auténtica maravilla. Felicidades de verdad porque es una preciosidad. No sabría aguantar la presión de meterme en un curro así.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...