24 abril 2014

Un bizcocho y un paseo


La semana de vacaciones escolares va llegando a su fin, y aunque ahora yo trabajo por las tardes, el peque y yo intentamos hacer cosas juntos por la mañana.  Después de hacer las camas y recoger los desayunos, ayer decidí que era más importante hornear un bizcocho de chocolate y dar un paseo, que pasar la mañana pasando el aspirador y quitando el polvo.


El peque siempre ha mostrado un gran interés por la cocina (empezó imitando a Bob Esponja friendo las hamburguesas en la plancha y siguió siendo fan de MasterChef Junior) así que cuando oyó la frase mágica "¿quieres que hagamos un bizcocho de chocolate?", le faltó tiempo para ir a lavarse las manos y ponerse el delantal.


Utilicé la receta de las medidas de yogur y voilà, aquí véis el fantástico aspecto antes de meterlo al horno.  Es muy muy sencillo, aunque me imagino que ya conoceréis la receta.  Por si acaso es ésta:

BIZCOCHO DE YOGUR
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas del yogur de harina (más un sobre de levadura Royal)
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 1 medida de cacao en polvo (si lo queréis de chocolate)
Mezclar todo a mano (la harina tamizada) y poner en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina.  Precalentar el horno a 180º y hornear unos 40 minutos.


Mientras nuestro bizcocho se enfriaba, cogimos el coche y fuimos a comprar una revista para el peque (se la prometí por las buenas notas del segundo trimestre); también pasamos por la biblioteca y estuvimos dando un paseo por uno de los maravillosos jardines que tenemos por aquí.  Fue estupendo ir charlando los dos, hablando de esto y aquello. Por sus conversaciones voy observando las cosas que le interesan y puedo hacer algo que a veces los padres no hacemos, y que es escuchar.  Con las prisas diarias les oímos, pero no hacemos el esfuerzo de ir más allá, por lo menos yo.


Así que me gusta propiciar estos pequeños momentos entre nosotros.  Creo que nuestros lazos se hacen más fuertes, y preparan una buena base para la confianza.  No queda mucho para que entre en la adolescencia y no me gustaría que fuese un chico encerrado en su habitación, que no confía en sus padres cuando tenga algún problema o preocupación.


Hacer este tipo de cosas un día normal por la mañana, es como escapar un poco de la rutina, como cuando hacías novillos en el instituto.  Una sensación de libertad me invade, aunque a ratos piense en la cantidad de cosas que me quedan por hacer en casa. Parece que las mañanas están destinadas a cosas aburridas y serias como limpiar, cocinar o ir al médico.  Esta es una manera estupenda de romper esa cadena.


Después de llegar a casa, el peque no tardó ni cinco segundos en abrir su revista y pasar un rato entretenido leyendo sobre las cosas que le apasionan ahora (creo que voy a tener que empezar un pequeño diccionario con los términos que utiliza, porque a veces no sé ni de qué me está hablando, jajaja...)


A mí lo que realmente me apasiona es disfrutar estos momentos y compartirlos con vosotras.  Pasar el aspirador no quedará en mi memoria, pero nuestro bizcocho de ayer y nuestro paseo entre flores y charlando de todo un poco, sí.  Por supuesto, después de comer, acompañé mi café con un trozo de bizcocho.  Mientras hacía mmmmm.... recordé la bonita mañana que pasamos ayer.
Nos vemos el domingo.
Un fuerte abrazo.

14 comentarios:

  1. no pudiste tomar una decision mas acertada , valorar la vida por prioridades es mi asignatura pendiente , tu hiciste lo mejor , el bizcocho te quedo de mmmmm que rico yo hago el mismo ( sin choco ) , un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien utilizo esta receta sin el choco, es la base de mis tartas de aniversario. Estos momentos que se escapan a la rutina son como bien dices lo que se recuerda cuando miras atras, el peque y tu compartisteis momentos especiales, que bonito que seria permitirnos un tiempo cada dia a lo que salga, fuera de lo cotidiano... ;D Muxus.

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que sabes disfrutar de la vida, claro que sí, esos pequeños momentos de intimidad haciendo algo fuera de lo común son los mejores. Y me encanta que estéis enseñándole a cocinar al "peque", cocinando desde pequeños te aseguras de que coman de todo y disfruten haciéndolo, me parece muy sano.

    Por cierto, ¿qué hago yo ahora con estas ganas de bizcocho casero que me han entrado?

    ResponderEliminar
  4. What a nice quiet day together. I think the cake looks delicious. I didn't know "bizcocho" was cake in Spanish but now I remember that here in New Mexico we have a Mexican cookie/biscuit called "biscochito" so that makes a lot of sense.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta elecciòn, bella y dulce.
    Felices dìas :)

    ResponderEliminar
  6. Yo hago esa misma receta de yoghurt .. Nunca le he echado chocolate probare con el .. Ti hijo si que esta entretenido con esa revista

    ResponderEliminar
  7. EL BIZCOCHO COMO EL MIO PERO LE PONGO PASAS.
    ME ENCANTA QUE COMPARTAS TUS COSAS ESLINDO PODER CONTARLO.
    Y EDUCAR A LOS HIJOS NO ES FACIL!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  8. Hola te admiro como madre, cuanto amor le das a tu hijo, además todo lo que preparas se ve delicioso! besitos

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué lindo todo. Me parece buenísimo como valorás esos momentos, compartir cosas, charlar, caminar, que él te hable de sus cosas aunque sea en términos que no entiendas también habla de que a él le gusta compartir tiempo contigo! Y puf, me encanta que sea un peque cocinero!! Qué grande! La verdad, hermoso, uno ve tantos padres que del cansancio, el stress, el trabajo, las tareas, se olvidan de disfrutar con sus niños cuando éstos ya no son tan chiquititos, que cuando ves a alguien que se copa y se maravilla con ese ser, wow, me hace feliz! A veces pareciera que la gente cuando tiene hijos no piensa en que son personas, no? Por eso me gusta mucho ver gente como vos, que consciente o no, lo sabe lo valora. Bien! :)

    ResponderEliminar
  10. Que lindos momentos, que quedan grabados para siempre, al igual que ese budin en mi retina.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón,a veces las mañanas se hacen suuuuuper aburridas y hay que hacer cosas que rompan esa monotonía y la tuya me parece una excelente idea jejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog,tu blog es muy bonito y me alegro de que te siga!
    Saludos
    Nely

    ResponderEliminar
  13. wooow se ve delicioso!!! muy bonitas fotos :)

    que tengas bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  14. A veces la casa nos toma el tiempo que sería para otras cosas más agradables y creativas. A mi me pasa, parece que nunca tengo tiempo y ahora menos trabajando.
    Un bizzcocho estupendo, felicita a tu peque.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...