30 octubre 2014

Recuerdos



Desde que era niña me ha gustado el último día de octubre.  Hoy en día se nos cuelan calabazas y calaveras anglosajonas y es difícil sustraerse a eso cuando tienes niños en casa, pero en mi infancia, ese día era para mí la víspera de ir con mi madre al cementerio y eso era todo un acontecimiento.  Recuerdo ir con ella de la mano, y siempre llovía.  Mis botas katiuskas (cachuscas las llamábamos) casi formaban parte de mis pies en aquellos años.  Recuerdo cielos plomizos, barro en el suelo y el sonido de los neumáticos en el asfalto mojado.  Y el tacto escalofriante de las piedras enmohecidas, tan bellas.  Recuerdo a mi madre pidiéndome silencio.  Pero no recuerdo flores ni sonrisas.  Seguro que eran momentos tristes para ella.  Ahora soy yo la que va con mi peque de la mano un par de veces al año (como aquí), aunque no suelen coincidir con Todos los Santos.  Nunca me ha gustado ir en masa a los sitios, prefiero la soledad de un día entre semana.  No me importa si el cielo está gris o luce el sol.  Mis recuerdos siempre me acompañan y volver allí es un poco como regresar a la infancia.  Quizás por eso disfrute yendo, es como si mi madre fuese a aparecer en cualquier esquina, cogiéndome de la mano otra vez y pidiéndome silencio. 
Feliz fin de semana amigas.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

P.D. Acabo de preparar el collage correspondiente al mes de octubre.  Si queréis podéis verlo aquí o pinchando en la pestaña de Collages Mensuales.  Espero que os guste.

23 comentarios:

  1. Solo te diré que me encanta como describes los momentos de tu vida ,transmites ternura y sensibilidad... yo de esta fiesta de todos los Santos no tengo recuerdos ya que en mi casa no se celebraba .... Aquí en Cataluña se hace la Castañada , lo celebramos comiendo castañas, boniatos t panellets es muy tradicional en mi familia política...... Feliz semana!!!! Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo sabía de la Castañada. No debemos perder esas costumbres aunque es difícil luchar contra el marketing... Muxus

      Eliminar
  2. he sentido nostalgia al leerte , todos tenemos alguna fecha , lugar , aroma, etc que nos hace volver a nuestra infancia y rememora en nosotros tiempos pasados que son, muchos de ellos ,los que nos ayudan a vivir los presentes , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia tiene su punto agradable aunque se vista de tristeza. Un beso

      Eliminar
  3. Yo tengo un ligero recuerdo de mi infancia sobre estas fechas, si que recuerdo que nos íbamos al pueblo de mis padres ( Vianos), y allí nos inflabamos a comer dulces típicos de estas fechas, por aquí es muy común por ejemplo huesos de santo, buñuelos de viento y un largo etcétera..... besos Avelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... la repostería de estas fechas creo que está pensada para quitarnos las penas.... jajajaj... Es oír la palabra buñuelo y empiezo a salivar. Un besico

      Eliminar
  4. Me gustan más tus recuerdos de estas fechas que los mios. Ha sido un placer leer tus líneas. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, el placer es mío al oír estas cosas. Un beso

      Eliminar
  5. OPINO IGUAL..
    NO IMPORTA EL DIA PARA HACER UNA VISITA,PONER UNAS FLORES Y UNA ORACION.
    ESTE AMONTONAMIENTO NO ME GUSTA NADA .
    ASI QUE REZO EN MI CASA Y MIS PENSAMIENTOS NO LOS COMPARTO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de los problemas de aparcamiento en los cementerios.. ojú, quita quita... Feliz día

      Eliminar
  6. I think it's so important to practice remembrance and this is a good time of year for it. I've always been interested in the Mexican Dia de los Muertos celebrations. We have a lot of people here in New Mexico who celebrate it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho esa celebración mexicana, pero seguro que es muy interesante saber su historia. Hugs :)))

      Eliminar
  7. Yo de niña también visitaba el cementerio en estas fechas y ahora nos han invadido estas tradiciones anglosajones .. Paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: resignación y paciencia, jajajaj.. Un abrazo

      Eliminar
  8. que bonito y que triste a la vez! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ahora nos comemos unos buñuelos y asunto resuelto. Un beso

      Eliminar
  9. Que lindos recuerdos y tristes , pero me gusta como lo contas, me transoporta a esos lugares.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner transporta. Y me gusta la composicion de la primer imagen.

      Eliminar
    2. Gracias Andrea, por naturaleza soy optimista y alegre, pero de vez en cuando acuden las imágenes y los recuerdos, y es bueno agarrarlos y hacer una especie de catarsis. Feliz día :D

      Eliminar
  10. Bonitos recuerdos (como los cuentas) impregnados de melancolìa, aunque tù los presentas con la sobriedad que te caracteriza. Yo también prefiero el silencio en esas ocasiones porque el cementerio impone recogimiento. El ver los nombres de las personas que yacen ahì rodeadas de piedra y cipreses siempre fue para mì una sensaciòn turbadora y enigmàtica.
    Como siempre me gusta mucho la selecciòn y disposiciòn de las imàgenes que dicen tanto de ti. Pero me quedo con la curiosidad de conocer el tìtulo del libro de la primera imagen que me fascina...
    Un abrazo S.Azul y feliz inicio de noviembre
    P.D. precioso te quedò el collage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa por tus palabras. El libro es "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Me queda muy poquito para acabarlo y estoy deseando que llegue la noche para ponerme a ello. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, siempre te digo lo mismo, pero es lo que siento, cuanto me gusta leerte, parece que te estoy viendo cogida de la mano de tu madre, que recuerdos quedan tan impregnados en nuestro corazon que nunca se olvidan, y te comprendo cien por cien, a mi tampoco me gustan los amasijos de gente no lo puedo remediar, pero es asi,, Mil besicos cielo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, mil gracias. A veces me quedo sin inspiración pero leer comentarios como los vuestros me motivan a seguir mimando el blog. Feliz semana bonita :D

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...