30 noviembre 2014

48/52




En esta semana han predominado los cielos grises, las botas, las tazas de té, la lluvia y sobre todo el viento.  Hemos comprado algunos dulces y licores para Navidad, unas botas de lluvia para el peque, he plantado unas semillas de perejil y he dado un bonito paseo esta misma mañana, con una temperatura estupenda y un cielo azul.  El sábado fue el encendido oficial de las luces navideñas en Pamplona, los comercios nos tientan con sus "Black Friday's" y los niños se sumergen en los catálogos de juguetes que invaden nuestros buzones.  Intento observar todo desde la lejanía, como si fuese "El Principito" en su asteroide, con las piernas colgando y mordiéndome las uñas ante el espectáculo.  Todo se resume en consumir.  Dicen nuestros políticos que hay que activar la economía: si consumimos más, producimos más y de ese modo más gente trabaja y más gente gasta... y vuelta a empezar.   Esto me produce un vacío en el alma, siento que  no vamos por buen camino, pero mi espíritu es optimista por naturaleza, así que doy gracias por todo lo que tengo, y sigo disfrutando de la belleza de todo lo que me rodea, algo que me llena de felicidad... eso y descubrir artistas como Dustin O´Halloran.  Fue gracias a la BSO de Marie Antonniette (de Sophia Coppola, una de mis películas favoritas).  Sus composiciones son maravillosas, pero esta en concreto tiene la facultad de transportarme.  Me pongo los cascos, cierro los ojos y me transporto a otro lugar, quizás al asteroide desde el que El Principito veía el mundo.  Por cierto, no me importaría encontrarme allí con el tal Dustin, con piano o sin piano, jajajaj...  
Feliz semana  ♥♥♥

25 comentarios:

  1. Hola !!! Qué buena peli Marie Antonniette, me encanta!!! Por aquí también ya se respira ese aire navideño de comprar, comprar y comprar. Yo tampoco estoy muy de acuerdo, prefiero centrarme en la felicidad que me produce ésta época más del lado de las pequeñas cosas hechas por mi, compartir los preparativos con los peques, y enseñarles que no todo hay que comprarlo, en fin a veces se hace bastante difícil !!! Pero soy una convencida de que se puede :) Qué linda la foto del puente !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, yo creo que debe haber un equilibrio, pero es cierto que es un poco complicado conseguirlo. Me alegro que te guste la foto. Un beso

      Eliminar
  2. ya parece que el tiempo inestable ha llegado para quedarse , pero aunque parezca rara a mi me gusta , las fotos son preciosas en especial me gusta la del puente rojo , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también ha llegado el frío casi de repente, hoy no hemos superado los 9º... :)))

      Eliminar
  3. HOY UN DIA PRECIOSO!!!NO ENTIENDO NADA.
    LA ROSA PRECIOSA LOS ALOES UN POCO TRISTONES...SE TE HIELAN?
    Y SI EL MUNDO ESTA EN FASE DE LOCURA Y DA PENA PERO HACE TIEMPO QUE LO VEO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de mi suegra, y la verdad es que han conocido tiempos mejores. Un besico

      Eliminar
  4. We've had lots of grey skies here too, although the sun did come out today. The photo of the raindrops on the rose is lovely. x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Gillian, you are very nice!!!!! :)))

      Eliminar
  5. Que cosas tan bonitas escribes y muestras PRINCIPITA!!!
    Besines :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quién fue a hablar... jajajajajaj..! :))))

      Eliminar
  6. Tus imagenes son relajantes y dan paz. La verdad , me voy a enfocar a disfrutar la reunion para las fiestas, tratar de cocinar algo diferente y rico, y la locura de regalos, va a ser bastante tranquilo.
    Muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno escuchar eso Andrea. Me hace muy feliz que disfrutéis con mis fotos. Un beso

      Eliminar
  7. Es cierto las fiestas navideñas cada vez están mas encaradas al consumo , es para mi tan exagerado que comiencen tan pronto con los adornos, le quitan según mi opinión encanto a las fiestas navideñas, como tu dices es bueno mirarlo desde una distancia y celebrar desde lo que surge del corazón ... me gustan las fotos y la de la rosa con las gotas de lluvia especialmente...Que disfrutes de este nuevo mes, muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, espero que este mes nos traiga muchas cosas buenas (y calcetines... jajajaj) Muxus

      Eliminar
  8. uhhh parece que el invierno esta llegando por alla y con ello el frio ,tues fotos son muy bonitas especialmente esa rosa con las gotitas de agua !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, me alegro de que te gusten. Un abrazo

      Eliminar
  9. haces que me ria tanto con tus locuras tan reales ,que me parece a veces que puedo mirar tus relatos y hasta poquito tocarlos o sera que soy tan visionaria como tu????...Ay Dios mio!!!!.
    Bueno en general hemos tenido algunas cosas en comun ,los cielos grices ,la lluvia,te ,chocolate y sopitas calientes y algunas pequenas compras,el "Black Friday's ufffff!!! me da panico el caos de las tiendas y yo ni me asomo...prefiero el ciber Monday en el calorcito de mi casa...y clarooooo!!!es gratificante el poder disfrutar de tan Buena musica como lo has estado haciendo tu.
    Te dejo un abrazote y carinos al peque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra guapa, me hace mucha ilusión poder transmitir una parte de las cosas que siento, y que puedan llegar al otro lado del charco, a miles de kilómetros. Besos y mimos para ti y tus nietecitos. :)))))

      Eliminar
  10. No sabía que se plantase ahora el perejil. Voy corriendo a comprar semillas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...