17 enero 2016

Frío







Ayer todo amaneció nevado y el cielo azul reflejado en la nieve deslumbraba los ojos.  Hoy apenas quedan unos rastros a los lados de los campos o en enormes bolas de nieve gris y sucia, restos de lo que fueron efímeros muñecos de nieve.  La semana pasó, con sus madrugones y sus legañas, con los cafés calientes que reconfortan las manos y las bufandas que ven la luz un par de veces al año.  

Entre los pequeños placeres de esta semana han estado:
- Disfrutar cada línea y cada ilustración del maravilloso libro de Benjamin Lacombe "Maria Antonieta" que muy amablemente me trajeron los Reyes Magos.
- Preparar un delicioso postre de chocolate que les encanta en casa, según esta receta.
- Ver al peque construir una máquina tragaperras de cartón (una manera sutil de decirnos que su paga se está quedando corta...)
- Escuchar mi última obsesión "I see fire" de Ed Sheeran.
- Ver "Un golpe de altura" tumbados bajo las mantas en el sofá (nos encantan las pelis de Ben Stiller, qué le vamos a hacer).
- Salir a dar un paseo esta mañana, ver cómo había cambiado el paisaje en pocos días y reparar en diferentes grafitis cuyo significado escapa a mi entendimiento.

Todavía quedan varias horas para que acabe este domingo.  ¿Qué vas a hacer? Si sales abrígate, si no, busca una buena compañía, una manta esponjosa, un gin-tonic con limón exprimido, y disfruta, que mañana volverán los madrugones y las legañas.

Besos ♥♥♥

11 comentarios:

  1. LINDO DESDE CASA!!!
    ODIO EL FRIO...Y ESTA SEMANA EN SEGOVIA PENSE QUE SE ME PARTIA UNA OREJA....DE HELADA ...
    PERO LA CIUDAD...DIVINA.
    ES LINDO DISFRUTAR DE LAS MANTITAS Y LA TV.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Qué rico frío, con lo que me gusta a mí ese frío húmedo que inunda Lima en invierno. Lo que más me gustó fue la sutileza de tu niño, genial.
    Gracias por la receta del postre. Tal vez me anime a hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Yo trato de disfrutar todos los dias que Dios nos da :0) Gracias por compartir :0) mari

    ResponderEliminar
  4. caramba, Sopa Azul, yo tengo ahora un hule en la cocina igualito al tuyo. Gasto la misma marca de chocolate que sale en tu foto y también tengo esa marca de cola para las manualidades. Son cosas muy normales en nuestro país todas ellas y aunque vivo lejos de tí, me ha hecho gracia verlas todas de golpe en las fotos y que me resultaran familiares.
    Los grafittis yo a veces tampoco los entiendo, pero la verdad algunos me encantan, están llenos de energía.
    Yo también me esfuerzo por disfrutar todos los días que Dios me da y no dejar pasar ninguno con indiferencia. A veces es difícil, lo reconozco.

    Un saludo, Esther

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo una semana de urgencias y médicos con mi madre y mi marido...pero nada importante no te apures.
    Que gracia yo tengo el mismo maravilloso libro, fué mi marido quién lo pidió a los reyes, me quiere bien y me conoce...me encantan esos libros, Lacombe es magnífico.
    En cuanto a la peli voy a ver igual descubro una nueva afición.
    Muchos besitos y mañana a madrugar.

    ResponderEliminar
  6. Hay grafitis que son obras de arte y otras que a mi no me dicen nada, aquí abundan los segundos. Tengo debilidad con el chocolate , la receta sencilla y seguro que irresistible, prefiero que pase un tiempo antes de volver con el dulce que estas navidades me he pasado pero de aquí un tiempo la hare.Que sigas disfrutando de cada día . Muxus!!!

    ResponderEliminar
  7. la foto del árbol preparando en su interior la próxima primavera... me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Necesito más días de luz y frío...es lo que más me gusta del invierno, los días de nieve, frío frío del limpio y claro...y pasear con la nariz congelada...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las fotos y tu forma de escribir.
    As que si no te importa me quedo de seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermoso blog...por acá en Costa Rica hemos empezado el año con un verano increible en enero pero ya luego en estos días el frío y la lluvia ha sido insoportable..Lindas fotos, me alegra pasar por acá. Me gusta mucho el campo por lo sencillo que es. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las secuencias de fotos me gustan mucho, la primera es una pasada, pero todas dejan una sensaciòn del tiempo detenido en algo màgico.
    Por aquì hace demasiado frìo para nevar, me encanta la nieve pero me tengo que conformar con el manto de escarcha cada dìa sobre los campos. Y esa sensaciòn de melancolìa que me envuelve los domingos veo que también a ti, pensando en los madrugones... me quedo con el gin tonic con limòn. Besos guapa, todo lo mejor para ti

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...