13 julio 2017

Vacaciones III - Elche


De vuelta a casa, pasamos dos noches en Elche para no hacer el viaje tan pesado.  Visitamos el "Huerto del Cura", que es un jardín botánico maravilloso, lleno de palmeras, árboles frutales, plantas tropicales y cactus.  Hacía bastante calor, pero era muy agradable pasear a la sombra de aquella frondosa vegetación.  La increíble palmera imperial que podéis ver en la tercera foto, es un prodigio de la naturaleza.  Fue plantada alrededor de 1830, y treinta años después comenzaron a salirle hijuelos del tronco, pero a dos metros de altura, que es lo que la hace tan singular.  En 1894, la Emperatriz Sissi visitó la ciudad y quedó impresionada por la fuerza que desprendía este árbol. En su honor la llamaron "palmera imperial". Una estructura metálica la sujeta hace años para que no se venga abajo, ya que pesa casi diez toneladas.  Un busto de Sissi recuerda aquella anécdota.  


También visitamos el Museo Pusol, dedicado al patrimonio cultural y natural de Elche.  Se recrean diferentes ambientes dedicados a la agricultura, los oficios, la infancia, los comercios, en definitiva, la sociedad tal y como era muchos años atrás. Disfrutamos muchísmo con esta visita, que nos hizo darnos cuenta de que nos estamos haciendo mayores, jajaaj... había muchos objetos que nos recordaban a nuestra niñez.  Esto último me viene al pelo para acordarme de actualizar uno de mis álbumes en Pinterest titulado "Viaje a la infancia", en el que voy "coleccionando" imágenes de objetos que crecieron conmigo en los años 70.  Podéis visitarlo pinchando en la pestaña superior.
Y con esto creo que ya no os voy a dar más el coñazo.  Hasta pronto.
Besossssss ♥♥

5 comentarios:

  1. Beautiful place for a visit. I love museums! The palm tree with the growth to the side looks very interesting indeed. The foliage is so green and beautiful!

    ResponderEliminar
  2. De coñazo nada!!! Me ha gustado ver esas fotos instructivas y curiosas; y si, por mi parte te diré que ya me estoy haciendo mayor; pero aún creo que puedo dar "guerra".
    FELIZ VUELTA Y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL MOMENTO :)))

    ResponderEliminar
  3. En estos días tan calurosos he podido comprobar que el frescor que da la sombra de una palmera es inigualable. Me encantaría visitar ese palmar. Gracias por las informaciones tan interesantes. Un beso y feliz verano🍒

    ResponderEliminar
  4. Esas estatuas de niños en el salón de clases... hasta miedo me dieron, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Estuve de pequeña en el Huerto del Cura, recuerdo la palmera perfectamente y que también había un réplica de la dama de Elche. El museo lo conozco de haber visto fotos alguna vez y sin duda cuando vuelva a Elche lo visitaré. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...